60.000 euros para el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Fundación Atapuerca

Firma_Convenio_Fundación Atapuerca_opt

El Ayuntamiento de Burgos destinará 60.000 euros a la Fundación Atapuerca, a través de un convenio de colaboración que mantienen ambas entidades con el objetivo de promocionar uno de los valores principales de la ciudad, como son los yacimientos de Atapuerca y su estudio sobre la evolución humana.

Según ha explicado este lunes el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el Ayuntamiento ha querido mantener la misma cantidad que se destinó el año pasado, al tratarse del doble de las aprotaciones que se venían realizando en ediciones anteriores, equiparándose así al resto de los patronos de la Fundación.Además, ha aprovechado la firma de este convenio para adelantar que en los próximos meses se pondrá en marcha una campaña para mejorar la visualización de los accesos a la ciudad de Burgos haciendo hincapié en la necesidad de promocionar las tres declaraciones de Patrimonio de la Humanidad con las que cuenta Burgos: la Catedral de Santa María, el Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca.

La finalidad de esta campaña es que tanto peregrinos como turistas que entren en la ciudad, sean conscientes desde cualquier acceso a la misma, de que están entrando en una zona «Patrimonio de la Humanidad», ya que según ha segurado Lacalle, pocas ciudades pueden presumir como Burgos, de tener 3 lugares que gozan de este título dentro de sus fronteras. Esta campaña consistirá en la colocación de peneles fijos con el sello de Patrimonio y de la UNESCO, que recuerden a los visitantes el extenso valor patrimonial del que goza Burgos.Así mismo, el alcalde también ha avanzado que en los próximos meses también se va a hacer posible la firma de un convenio definitivo con la Junta de Castilla y León, para que los congresistas del Fórum Evolución accedan, en condiciones ventajosas, al Museo de la Evolución Humana. Lacalle ha explicado que pese a ser una iniciativa que ya se pretendía realizar en años anteriores, finalmente el borrador del convenio ya está muy avanzado, y «será una realidad» este trimestre.

OTRAS NOTICIAS