6 detenidos por quemar contenedores y destrozar mobiliario en Briviesca

HOGUERA

La Guardia Civil en el marco de la Operación “HOGUERA” ha investigado a 5 nuevos jóvenes y a un menor, con edades comprendidas entre los 22 y los 17 años, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, por los incidentes ocurridos en Briviesca el pasado mes de octubre.

Esta actuación policial se enmarca en una amplia investigación cuyos orígenes fueron unos episodios de desórdenes públicos ocurridos durante el primer fin de semana del mes de octubre, en los que un grupo de jóvenes descontentos con las medidas restrictivas, quemaron contenedores, destrozaron diverso mobiliario urbano y llegaron a enfrentarse con una patrulla policial.

A esta violencia callejera se unía el grave quebrantamiento de las medidas de incumplimiento de horario, distancia social y uso de la mascarilla.

La Guardia Civil abrió una investigación en la que en un primer momento se identificó a uno de los autores de los disturbios, y ahora, como resultado de una nueva línea de investigación se ha conseguido investigar a otros 6 implicados, residentes de La Bureba y que no pertenecen a ningún colectivo radical ni antisistema, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos.

Tampoco se ha detectado que los disturbios fueran convocados ni organizados, sino que fueron una reacción juvenil de respuesta violenta por las restricciones de movilidad y horarios.

La Guardia Civil ha incrementado los servicios de prevención de la delincuencia durante estas navidades, y de cara a los posibles festejos de fin de año, intensificará y reforzará en toda la provincia la vigilancia, con el objetivo de evitar la posible comisión de actos violentos de este tipo.