ARCHIVADO EN

59 aves afectadas por tendidos eléctricos en 2021

aguila_seprona

El Seprona de la Guardia Civil, halló durante el año pasado, un total de 59 aves de mediano y gran tamaño afectadas por muerte o lesión al posarse en cables mal aislados, o por colisionar contra tendidos eléctricos.

Las especies afectadas, se localizaron durante las 115 inspecciones realizadas en Burgos, dirigidas a la detección de infraestructuras eléctricas con riesgo potencial sobre la avifauna.

Entre los ejemplares afectados se encuentran águilas reales, buitres leonados, azores, milanos reales o cigüeñas.

Desde el SEPRONA, se formularon en 2021 un total 6 actas por irregularidades vinculadas con el R.D 14332/2008 por el que se establecen medidas como la colocación de aisladores o cables de tierra para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución.

Gracias a esta iniciativa de control y supervisión, las especies afectadas por los tendidos eléctricos, son recogidas y trasladadas al Centro de Recogida de Animales Silvestres de Burgos.

A continuación, es la Administración la responsable de comunicar al titular de la línea la incidencia, además de informarle de sus responsabilidades administrativas y penales, en caso de no subsanar las deficiencias detectadas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS