ARCHIVADO EN

58 personas encuentran trabajo a través del programa de orientación de FAE

fae,empresarios

Un total de 58 personas han encontrado trabajo a través del Programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo, financiado por la Junta de Castilla y León y desarrollado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

El objetivo de la iniciativa consistía en lograr encontrar trabajo a 34 usuarios y la atención y orientación personalizada de 238, pero la organización empresarial ha superado considerablemente las expectativas planteadas por la administración autonómica, tanto en inserción como en atención y orientación.

El programa se configura como un plan diseñado para mejorar la empleabilidad y la integración laboral de personas que se encuentran en situación de paro o de aquellas otras que, estando en situación de desempleo, quieran emprender un proyecto de autoempleo.

El conjunto de actuaciones que desarrolla pretende ofrecer a los interesados orientación profesional para que encaminen su vida laboral, ofreciéndoles herramientas tanto para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo como para aquellas que necesiten una guía y herramientas para evolucionar o cambiar de profesión.

El programa se centra en tres áreas. La primera la orientación profesional para el empleo, en la que se analizan las habilidades y la formación de la persona y se le indica en qué posiciones disponibles del mercado encaja mejor.

La segunda hace referencia a la asistencia para el autoempleo y en ella se ofrece orientación para el autoempleo para que la persona pueda desarrollar sus propios proyectos o se pueda convertir en autónomo.

Por último, se abordan actuaciones de prospección laboral, intermediación y acompañamiento, con el objetivo de realizar un seguimiento y acompañamiento al interesado y asesorarle a lo largo de todo el proceso.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS