El escritor francés Pierre Assouline visita este lunes Castrillo Mota de Judíos

Lorenzo Rodríguez

El escritor e intelectual francés Pierre Assouline visitará el próximo lunes 13 de febrero Castrillo Mota de Judíos, invitado por el alcalde la localidad, Lorenzo Rodríguez Pérez.Assouline, de origen sefardí, está escribiendo en la actualidad un libro sobre los sefardíes y ha querido conocer de cerca la historia que rodea a los pobladores judíos que habitaron en la Mota de Castrillo, así como el cambio del nombre de la localidad y al proceso que se ha vivido y se vive con este motivo. Tiene previsto dedicar un capítulo del libro a Castrillo Mota de Judíos.

Además de su esposa, Nathalie Cohen, que también es escritora, Pierre Assouline vendrá acompañado de Mercedes Monmany, crítica literaria de ABC Cultural, Laura García, subdirectora de diplomacia pública del Ministerio de Asuntos Exteriores, Esther Bendahan y Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad-Israel.Pierre Assouline (Casablanca, 1953) es un periodista, novelista y biógrafo francés, de gran prestigio. Antiguo responsable de la revista Lire y miembro del comité de redacción de la revista L’Histoire, es autor de biografías de Marcel Dassault, Georges Simenon, Gaston Gallimard, Jean Jardin, Daniel-Henry Kahnweiler, Albert Londres y Hergé.

Ha trabajado también como cronista para varias radios, como France Culture, y como periodista ha publicado en Le Monde y Le Nouvel Observateur. Es autor de innumerables artículos y crónicas radiofónicas.

OTRAS NOTICIAS