53 nuevas actas por saltarse el toque de queda en Burgos

toque-de-queda-3

El Ayuntamiento de Burgos anuncia que, en la última semana se han impuesto 20 denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad, lo que asciende a un total de 670, desde el 26 de junio hasta el 11 de enero.

Asimismo, y con datos actualizados hasta el 11 de enero, se han puesto 211 denuncias relacionadas con el botellón, ninguna denuncia nueva en esta última semana.

Las denuncias o desalojos de establecimientos por incumplir el aforo/horario han sumado 2 denuncias más en la última semana, lo que lleva a 89 entre los meses de agosto y enero. De esas 89, por incumplir el aforo son 27, por el horario 23 y denuncias por otros factores 39.

Además, la Policía Local ha levantado 104 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por COVID desde el 28 de septiembre, 1 más que la semana pasada, y se han efectuado 193 denuncias a grupos de más de 3 o 6 personas desde el 28 de octubre.

En relación al toque de queda, en los últimos 7 días han puesto 53 actas más, lo que hacen un total de 391 hasta el 3 de enero.

Por último, la Policía Local ha interpuesto 2 denuncias esta semana por infringir la ley de Seguridad Ciudadana con actuaciones relacionadas con la COVID 19, lo que suman ya un total de 55 actas.