500.000€ para mejorar la accesibilidad del polígono de Briviesca

Presentacion mejora accesibilidad Briviesca N1

Briviesca contará con medio millón de euros para acondicionar el acceso del polígono industrial «La Vega», a través de la carretera N-1.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha presentado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Briviesca y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que posibilitará la mejora de la accesibilidad al polígono industrial «La Vega» mediante la concesión de una subvención de 500.000€ por parte del Ministerio.

El ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, Javier Fernández Armiño, ha afirmado que «se trata de una actuación de gran importancia para el municipio, ya que permitirá al Ayuntamiento de Briviesca ejecutar el acondicimiento del acceso a un polígono industrial a través de la carretera N-1, tal y como venía reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para 2023».

Además, esta obra permitirá mejorar la seguridad del municipio, ya que actualmente tienen que soportar un volumen elevado de tráfico que para poder llegar al polígono, atraviesa Briviesca.

OTRAS NOTICIAS