50 voluntarios limpiarán este domingo la ribera del río Arlanzón

Río Arlanzón 1

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha organizado una limpieza a cargo de 50 voluntarios este domingo 5 de noviembre de las orillas del río Arlanzón.

La actividad tendrá lugar en la ribera del Río Arlanzón, concretamente en la Barriada San Juan Bautista, junto al puente de la Milanera.

En ella, 50 voluntarios participarán en la Jornada de Voluntariado Ambiental promovida por FAE Burgos Y organizada por la Fundación Oxígeno.

Esta actividad tiene como objetivo promover la participación ciudadana y la educación ambiental, con la finalidad de fomentar la implicación directa de los vecinos en acciones de mejora ambiental, creando vínculos emocionales con el patrimonio natural, que ayuden a su conocimiento, respeto y conservación.

Gracias a este voluntariado ambiental, se realizarán diversas actividades para este próximo domingo. Estas son la limpieza de residuos, el conocimiento del río, la fabricación y colocación de refugios para la fauna y un plantación de árboles en las orillas.

La jornada se realizará de 11:00 a 14.00 horas en la mencionada zona del oeste de la capital burgalesa.

OTRAS NOTICIAS