ARCHIVADO EN

5 proyectos de centros educativos burgaleses, reconocidos como mejores experiencias de calidad

Junta de Castilla y León
Junta de Castilla y León

La Consejería de Educación ha reconocido a 5 proyectos educativos desarrollados por centros educativos burgaleses como mejores experiencias de calidad durante el curso pasado.

Estos centros son el Gloria Fuertes de Villalbilla de Burgos y el Liceo Castilla de la capital, que han sido distinguidos por su plan de calidad.

En la categoría de mejores programas de calidad se encuentra el Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro y el CRA Siglo XXI de Sotillo de la Ribera.

Por último, respecto a la distinción por mejores iniciativas de calidad, el centro reconocido ha sido el IES Diego Marín Aguilera de Burgos.

Se trata de proyectos innovadores que buscan mejorar el sistema educativo en distintos ámbitos como comprensión lectora, motivación del alumnado, convivencia, nuevas tecnologías, pensamiento crítico o el medio ambiente.

Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE), por su trabajo en el ámbito de la calidad.

En el conjunto de Castilla y León, han sido un total de 45 los centros reconocidos por sus experiencias de calidad. En cuanto al total de experiencias llevadas a cabo en la Región, los centros y servicios educativos elaboraron un total de 246 experiencias de calidad, siendo Burgos la que más elaboró, con 67.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS