5 barrios de la ciudad cobrarán, en breve, el dinero que les debe el Ayuntamiento de Burgos

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Octubre 2021)

La concejal de participación ciudadana, Carolina Álvarez, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento abonará, de manera inminente, la deuda que mantiene su área con 5 barrios de la ciudad de Burgos. El trámite, aún pendiente, es el paso por el área de Intervención, pero con todo, la aprobación está ya realizada.

No tienen aún la misma suerte otros cuatro barrios: Villimar, Villafría, Villagonzalo Arenas y el Barrio del Pilar. Estos están aún esperando a que el Ayuntamiento resuelva las ayudas pendientes.

Álvarez ha querido dividir los problemas en dos. Por un lado, la mitad de estos barrios han sido vícitmas del Ayuntamiento, que no informó debidamente de la necesidad de que ambos reintegrasen parte del año 2022. Las elecciones municipales, asegura la edil, llevó a que el expediente caducase. Algo curioso porque, si bien los políticos suelen estar entretenidos en las campañas electorales, los técnicos deberían estar trabajando exactamente igual.

Los otros dos barrios estaban afectados por no entregar determinada documentación. Tanto en este caso como en el anterior, la edil confía en que se resuelva y puedan cobrar lo más pronto posible.

En ningún caso, ha subrayado Álvarez, estos 4 barrios se van a quedar sin poder solicitar la subvención correspondiente al año 2024.

OTRAS NOTICIAS