4,82 millones de euros para mejorar la seguridad vial de las carreteras regionales

Carretera N-1
Carretera N-1

La Junta de Castilla y León ha anunciado una inversión de más de 4,82 millones de euros destinada a dos proyectos clave para mejorar la seguridad vial y digitalizar la Red Autonómica de Carreteras. Esta red, la más extensa del país con 11.500 kilómetros, será objeto de estas mejoras que abarcan toda la comunidad autónoma.

El primer contrato, valorado en 3,54 millones de euros, se enfocará en la seguridad vial a través de la reposición y colocación de señalización vertical en diversas carreteras distribuidas en nueve lotes por las provincias castellanoleonesas. Este proyecto está planificado para ser ejecutado durante el presente ejercicio y el próximo.

El segundo contrato, con un presupuesto de 1,28 millones de euros, tiene como objetivo principal la creación del Modelo Digital de la Carretera (MDC). Esta plataforma digital permitirá la gestión y explotación eficiente de todos los datos relacionados con la red viaria autonómica. Entre sus funcionalidades destacan la obtención de datos geométricos mediante vídeos esféricos (360º) de las carreteras, además del diseño de la gestión digital y la coordinación de la digitalización de los activos existentes.

Ambos proyectos abarcarán todas las carreteras de titularidad autonómica, incluyendo troncos y vías anexas como ramales de enlaces e intersecciones, en las nueve provincias que componen Castilla y León.

OTRAS NOTICIAS