436 autónomos burgaleses recibirán 1,3 millones de euros en ayudas de la Junta

Castilla y León

Burgos se convierte en la provincia de Castilla y León que más ayudas a autónomos va a recibir en el tercer bloque de ayudas a este colectivos.

Así, al menos, lo ha confirmado este martes la Junta de Castilla y León que ha resuelto un nuevo bloque dentro del marco de las ayudas a los autónomos de la Región.

El monto total de este tercer bloque asciende a 6,6 millones de euros, de los que Burgos percibirá 1.391.000 euros, siendo una de las dos provincias de Castilla y León que supera el millón. Le sigue Valladolid con algo más de 1,2 millones.

De esta forma se da cobertura a un total de 436 autónomos de nuestra provincia en este tercer bloque, con lo que se alcanzan los 754 autónomos y un total de 2.365.000 euros.

Esta convocatoria se puso en marcha el pasado mes de junio para atender a aquellos trabajadores por cuenta propia que, perteneciendo a sectores de actividad especialmente perjudicados por la crisis sanitaria, no podían acceder a las ayudas económicas reguladas en el Real Decreto-Ley 5/2021 de 12 de marzo, ante la rigidez de los requisitos exigidos por el Gobierno de España.