4,1 millones para tratamientos selvícolas en las provincias de Burgos y Ávila

Cosechadora, cosecha, campo, trigo_opt

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de tratamientos selvícolas en los montes de utilidad pública de las provincias de Ávila y Burgos para disminuir el riesgo de propagación de incendios al eliminar combustible vegetal y fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes y el mantenimiento de caminos forestales. En ambas provincias se pretende contar con personal cualificado para que, en caso de que se produjera un incendio forestal, puedan colaborar a su extinción. El presupuesto de los contratos asciende a 1,9 millones de euros para la provincia de Burgos, y 2,2 en la provincia de Ávila.

En la provincia de Burgos los tratamientos selvícolas se realizarán en los montes de utilidad pública de las comarcas de Prodoluengo y Sedano. En Pradoluengo, los términos municipales incluidos son: Fresneda de la Sierra Tirón, Bascuñana, Belorado Espinosa del Camino, Fresneña, Pradoluengo, Santa Cruz del Valle Urbión, Rábanos, San Vicente del Valle, Valmala, Viloria de Rioja, Villafranca Montes de Oca, y Villagalijo. El plazo de ejecución es de 36 meses y el presupuesto asciende a 1.026.362 euros. 

En la comarca de Sedano, los trabajos se realizarán en montes ubicados en los términos municipales de Valle de Sedano. Los Altos, Tubilla del Agua, Villadiego, Humada y Sargentes de la Lora. El plazo es de 39 meses y el presupuesto 880.258 euros.

En cada una de las comarcas está prevista la contratación de una cuadrilla, integrada por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella, las cuales también colaborarán en las labores de extinción de incendios.

loading...