ARCHIVADO EN

40 establecimientos participan en el X Concurso de Tapas de San Lesmes

Fernando Gómez y José Luis López

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de Burgos, Fernando Gómez, ha presentado este lunes la programación de las Fiestas de San Lesmes, patrón de la ciudad, en la que destaca la décima edición del Concurso de Tapas San Lesmes, en el que este año participan 40 establecimientos.

En total, los burgaleses y forasteros podrán degustar durante estos días 80 tapas diferentes, puesto que cada establecimiento ofrece una tapa de composición libre y una obligatoria, en la que existe al menos un producto típico de la provincia.

Fernando Gómez ha destacado la importancia del certamen culinario y, junto al presidente de la Federación de Hostelería de Burgos , José Luis López, ha destacado la evolución gastronómica que la ciudad ha vivido en la última década.

La programación de San Lesmes, con un presupuesto de 22.600 euros, vivirá el viernes, 29 de enero, uno de sus momentos más especiales con el tradicional pregón de fiestas, que este año correrá a cargo de Antonio José Mencía.

En la jornada del sábado, por la mañana, se celebrará una eucaristía en la iglesia del Santo, mientras que por la tarde tendrá lugar la representación de «El retablo de las maravillas», en el Teatro Principal.

El día grande de las fiestas, el domingo 31, los actos comenzarán a las 9.00 horas con un pasacalles y a las 11.00 horas se desplazará la comitiva de San Lesmes desde El Espolón hastala iglesia de San Lesmes.

A las 11.30 horas tendrá lugar una solemne misa y a las 12.30 horas el ya más que tradicional reparto de panecillos y el baile de gigantillos, danzantes y grupos folclóricos.

El fin de semana siguiente, el 7 de febrero, se vivirá otro de los actos más significativos de la programación con la entrega del Báculo de Oro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS