ARCHIVADO EN

4 de cada 10 contratos firmados en mayo fueron indefinidos

Contratos Burgos Abril 2022

En Burgos se firmaron 11.362 contratos nuevos a lo largo del pasado mes de mayo, de los que 4.647 fueron indefinidos. Algo más de 4 de cada 10 contratos que se han sellado en nuestra provincia han pasado a ser indefinidos, consolidando las cifras que se vienen registrando en los útlimos meses.

Es significativo destacar que los contratos indefinidos aumentaron en mayo un 37,9% frente al 21,1% de aumento de los temporales. De esta forma, el mal llamado contrato fijo pasa a crecer más que el temporal.

La evolución a lo largo del último año es clara y marca tendencia. La temporaridad se ha reducido en un 29,58% desde mayo de 2021, mientras que los contratos indefinidos han experimentado un aumento del 486%.

Una situación idéntica se replica a nivel regional. Casi la tercera parte de lo que se ha firmado este pasado mes de mayo ha sido indefinido. En los últimos 12 meses, los contratos temporales han caído un 30% mientras que los indefinidos han crecido un 354%.

Eso sí, a diferencia de Burgos, en Castilla y León han crecido más en el último mes los contratos temporales (17,99%) que los indefinidos (15%).

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS