ARCHIVADO EN

4 cubos serán los lienzos de los artistas en Burgos

La Concejalía de Juventud de Burgos impulsa la actividad «cubos libres«, junto con el colectivo Todocreativos, para dotar de nuevos espacios, sobre todo a los jóvenes, e impulsar su creatividad.

La concejala Estrella Paredes ha criticado el empeño de algunos de criminalizar a los jóvenes burgaleses y al arte urbano y ha puesto de ejemplo otras iniciativas como la que se llevó a cabo hace unos meses en distintas cajas de luz del centro de la ciudad, resaltando la buena acogida por parte de los burgaleses.

Esta nueva iniciativa busca que los jóvenes dejen volar su creatividad sobre estos escenarios. En total se van a colocar cuatro cubos en el Parque Doctor Vara, en San Agustín, junto al centro cívico de Capiscol y en la Escuela de Arte que se inaugurarán coincidiendo con la Noche Blanca, que se celebra este mismo sábado. Además, instalarán distintas placas con códigos QR donde se informarán de las normas y medidas a seguir para que los artistas se respeten.

Desde Todocreativos han lanzado un mensaje para intentar darle al arte urbano el hueco que consideran que merece, afirmando que es algo efímero y que esperan que esta iniciativa sea la antesala para poder moverse por otros espacios de la ciudad.

Por su parte, el grafitero y colaborador, Michael Letters, ha afirmado que estos proyectos son necesarios para dar nuevas alternativas de ocio a los jóvenes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS