4.400 familias burgalesas beneficiadas por medidas para la natalidad y la conciliación familiar

pp

El cabeza de lista del Partido Popular para el Congreso por Burgos, Ángel Ibáñez, ha afirmado en la mañana de este martes que hasta un total de 4.400 familias burgalesas se han visto beneficiadas por medidas que potencian la natalidad y la conciliación.

El candidato popular ha destacado la necesidad que tiene una comunidad como Castilla y León de potenciar la natalidad debido a la despoblación que lleva sufriendo los últimos años. Por ello, considera que los apoyos y las ayudas para las familias, y más en concreto las familias numerosas, son fundamentales para tratar de paliar esta realidad en nuestra provincia.

Hace apenas una semana, las Cortes aprobaron una iniciativa propuesta por el Partido Popular donde se pidió la modificación de la normativa para la agilización, simplificación y automatización del proceso para obtener el título de familia numerosa, tanto el general como el especial.

No obstante, Ibáñez sostiene que desde hace un año ya existen una serie de medidas, concretamente diez, que está llevando a cabo la Junta y que han mejorado la calidad de vida de estas familias numerosas. El político de la formación azul ha empezado por el «Bono Concilia», creado para la contratación de cuidadores o guarderías en familias con hijos entre 0 y 3 años de edad, de la cual se han beneficiado 1.100 familias; en segundo lugar se ha referido al programa «Conciliamos», referida a las actividades que se desarrollan en verano en los colegios para familias con padres que trabajan y que han podido aprovechar un total de 290 familias.

Asimismo, también ha querido destacar otra serie de medidas destinadas a familias numerosas para tratar de potenciar la natalidad y la conciliación familiar de las mismas, como los 72 «Bono Nacimiento» que se han emitido y que destinan hasta 2.500 euros por cada nacimiento o adopción en una familia formada por cuatro individuos; los descuentos aplicables en la declaración de la renta para este tipo de familias, la reducción de la tasa de transmisiones patrimoniales hasta el 4% a la hora de que un hijo de una familia numerosas adquiera una vivienda, la gratuidad que obtiene este colectivo en los libros de texto, los comedores escolares (1.300 familias beneficiadas) o los programas «Madrugadores» o «Tardes» que han contado con más de 300 familias inscritas y que permiten a los niños estar entretenidos con actividades mientras sus padres trabajan.

Esta apuesta del Partido Popular va en la misma línea que uno de los ejes de la formación para la campaña de las elecciones del 23 de julio, donde, según Ibáñez, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijoó, también basará uno de los pilares de su campaña en incentivar y potenciar la natalidad y la conciliación laboral.

OTRAS NOTICIAS