3,8 millones de euros para Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales en Burgos

lagunas de neila espacios naturales

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, han presentado el programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales en la provincia de Burgos. Así se desarrollarán ocho actuaciones que supondrán una inversión de 3,8 millones de euros por parte de la Junta.

El objetivo atraer a un mayor número de turistas de naturaleza, para consolidar el medio rural fijando población.El Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales engloba tres grandes líneas de actuación. Por un lado, se crearán y mejorarán infraestructuras turísticas de uso público, tanto con el desarrollo de miradores como de nuevas infraestructuras y equipamientos, y por otro, se ampliará la red de alojamientos singulares en Castilla y León.

En la provincia de Burgos se construirán miradores en el Monumento Natural de Monte Santiago, en Orbaneja del Castillo (Parque Natural Alto Ebro y Rudrón) y en el Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila. Como infraestructura singular, se reformará, ampliará y mejorará el Desfiladero de la Yecla y su zona de estacionamiento.La nueva Casa del Parque del Alto Ebro y Rudrón, en Quintanilla Escalada, será el nuevo equipamiento de uso público en la provincia y se integrará en la red de Casas que está formada actualmente por siete centros, gestionados por la Fundación Patrimonio Natural.

Además, tres nuevos alojamientos singulares pasarán a formar parte de las infraestructuras turísticas de naturaleza en esta provincia: un refugio de montaña en la Laguna de la Cascada y un albergue, ambos en las Lagunas de Neila, y la rehabilitación de uno de los edificios del complejo de San Salvador para convertirse en un albergue.

El programa de infraestructuras turísticas de Castilla y León quiere aumentar el número de visitantes de la Red de Espacios Naturales, aumentando el gasto de los visitantes tanto por el mayor número de usuarios como por la previsible mejora de las pernoctaciones. Se prevé que los trabajos estén finalizados durante el año 2019.

OTRAS NOTICIAS