375 jóvenes de la provincia disfrutarán de los campamentos y campus deportivos este verano

Rico y Carretón Diputación

El presidente de la Diputación de Burgos, César, Rico, y el diputado responsable del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), Ángel Carretón, han presentado, esta mañana, los campamentos y campus deportivos para este verano 2016 destinados a jóvenes de entre 7  y 18 años de los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

En total se ofertan 12 campamentos, divididos en campamentos de veranos y campus deportivos. Entre los primeros destaca el campamento itinerante «Un viaje en el Tiempo» donde los jóvenes podrán viajar al Paleolítico, dormir entre bisontes, pasear por ciudades del Imperio, regresar a la Edad Medio, conocer al Empecinado y vivir una increíble aventura en las trincheras de la I Guerra Mundial. Esta actividad se realizará en el entorno de Belorado, Lerma o Clunia entre otras localidades.

Entre los campus deportivos que oferta la Diputación destaca el de baloncesto, que este año se hace fuera del territorio nacional concretamente en Espinho en Portugal. Un campamento organizado pro la Federación Española de Baloncesto, quienes han reservado 25 plazas para los jóvenes burgaleses. Se trata del campus deportivo con mayor nivel deportivo existente, como ha destacado Rico.

Los interesados en inscribirse en alguna de estas ofertas ya pueden hacerlo hasta le próximo 2 de mayo que se cerrará el plazo. Todos los campamentos se realizarán en el mes de julio, y la asignación de plazas se llevará a cabo por sorteo el 5 mayo. Las plazas están reservadas para jóvenes empadronados en los municipios de menos de 20.000 habitantes, pudiendo los menores de Burgos capital, Aranda de Duero y Miranda, acceder a una plaza siempre y cuando queden vacantes libres.

Para más información consultar la página web del IDJ.