ARCHIVADO EN

36 actividades menos en una Noche Blanca descafeinada

NOCHE BLANCA

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ha elaborado una programación descafeinada para la Noche Blanca de 2018. Prueba de ello son las 36 actividades menos que conforman la propuesta de este año, en la que no figura ningún espectáculo de gran formato.Desde las 18.00 hasta las 3.00 horas, la programación de la Noche Blanca, que tendrá lugar el próximo día 26, se va a desarrollar en los escenarios habituales con la excepción de la plaza Mayor, debido a las obras de remodelación de este espacio.

La selección de las actividades, tal y como sucedió el pasado año, se ha hecho a través de un concurso y en función de las propuestas presentadas, lo que ha motivado una mayor presencia local y una merma en la presencia de grupos nacionales e internacionales en la cita.Este año, la Noche Blanca contará con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, lo que supone un ligero aumento respecto al presupuesto de 2017, cuando se destinaron 85.000 euros a este fin. Pese a lo cual, el grueso de las propuestas lo configuran la apertura de monumentos o actividades ya programadas dentro de la agenda local, como la Feria del Libro.

Entre las propuestas, destaca, tal y como ya avanzó Canal 54, la iniciativa ‘Pon una silla en tu vida’ que, organizada por la Asociación Entredessiguales, cubrirá la fachada del Teatro Principal de sillas pintadas por diferentes creadores que, tras esta cita cultural, se pondrán a la venta para recaudar fondos.

A las exposiciones que estos días se muestran en las diferentes salas y monumentos de la ciudad, se unen otras actividades como una propuesta de folk en el Teatro Principal, una propuesta de iluminación y sonido sobre la fachada de la Catedral, una de las propuestas que más adeptos ha tenido en los últimos años, y espectáculos musicales y de luces en otras ubicaciones, como el parque del Doctor Vara.

Los talleres también estarán garantizados esa noche con propuestas juegos tradicionales, en la Llana de Afuera, mientras que el teatro irá de la mano de las propuestas de la Asociación Ingenio Creativo y Teatro Bambalúa, por ejemplo.

A todo esto se unirán otras propuestas que pasan por recorrer algunos de los rincones más singulares de la ciudad y otras que llevarán al público hasta la danza, de la mano del Ballet Scherezade, o la música, con el Grupo Vocal Coda.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS