332 personas denunciadas en Burgos por incumplir el confinamiento

Exhibicion Vecinos Perros Policia Local Coronavirus San Agustin (Marzo 2020)

Un total de 332 personas han sido denunciadas en Burgos por incumplir el decreto del estado de alarma motivado por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha explicado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, quien ha dicho que este número de denuncias se ha producido entre el 15 y el 25 de marzo.

La mayor parte de las denuncias han estado relacionadas con el incumplimiento del decreto por parte de paseantes o personas que no realizaban una utilización del coche de manera adecuada, siendo la sanción más habitual de 600 euros.

Nuria Barrio ha querido poner en valor el trabajo que realizan estos días los agentes de la Policía Local y ha recordado que, de forma coordinada con la Nacional, se llevó a cabo el pasado fin de semana la denominada operación ‘Jaula’ en todos los accesos del término municipal, que permitió el control de 3.643 vehículos y en la que se interpusieron 44 denuncias.

También ha querido destacar los intentos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para tratar de amenizar el confinamiento a los burgaleses. En el caso de la Policía Local, ha recordado que los agentes están acudiendo a felicitar a los niños que cumplen años (más de 300 ya se han apuntado a esta iniciativa) y realizan, entre otras cuestiones, exhibiciones caninas en los diferentes barrios, con el fin de animar a los vecinos.