325 incidencias en Burgos relacionadas con las borrascas Ciarán y Domingos

Viento, gente andando, paraguas, mal tiempo_opt

Las borrascas Ciarán y Domingos han azotado con fuerza esta primera semana de noviembre a todo el país, donde en la provincia de Burgos han dejado un total de 325 incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento y precipitaciones.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado que la mayoría de estas intervenciones donde han participado los bomberos y los servicios de emergencias se han debido a la caída o desprendimiento de objetos y a la abnegación de alcantarillas y desagües.

Suárez-Quiñones también ha anticipado que, ante la previsión de que las condiciones climatológicas vayan a mejorar a lo largo de esta semana, este mediodía se va a suspender el Plan Antinundaciones que se había activado en la provincia burgalesa y en la de Soria.

Estas dos borrascas llevan azuzando desde el día 1 de noviembre y han provocado fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Según los registros del servicio de Emergencias 1-1-2, el peor día ha sido el sábado 4 de noviembre. Ese día fue el que más avisos gestionó, con un total de 577 en toda la Comunidad. Además, 104 de ese total de avisos se dieron entre las 13:00 y las 14:00 horas, justo cuando se registraron las rachas de viento más fuertes, rozando esos 100 kilómetros por hora.

De los 325 avisos en Burgos, 150 se han relacionado con obstáculos en la calzada y 153 con peligro por caída de objetos. Además, se han contabilizado once llamadas a Emergencias por daños materiales y diez por servicios básicos. Por otra parte, no se ha registrado ninguna llamada por incidentes sanitarios.

Por último, en toda Castilla y León se han registrado en estos cinco primeros días de noviembre 1.829 llamadas relacionadas con vientos fuertes. Entre ellos, 601 avisos se relacionaron con peligro de caída de objetos mientras que 543 estaban vinculados con obstáculos en la calzada.

OTRAS NOTICIAS