ARCHIVADO EN

321 niños burgaleses recibirán regalos gracias a los voluntarios de La Caixa

Diputación de Burgos

Un año más, la Obra Social La Caixa, en colaboración con la Diputación de Burgos, pone en marcha la campaña «Ningún niño sin juguetes» destinada a menores de familias en situación de vulnerabilidad social.

En esta ocasión, serán 321 los niños de hasta 11 años de la provincia que recibirán un juguete por Navidad. Los voluntarios de La Caixa han sido los encargados de seleccionar, comprar y entregar estos regalos, mientras que los 18 centros de acción social de la provincia han sido determinantes para identificar a las familias que precisan esta ayuda en Navidad.El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha destacado la importancia de esta iniciativa, así como la de preservar y garantizar el principio de igualdad entre las personas, garantizando una Navidad feliz a todos los menores de la provincia.El propósito de esta campaña, que alcanza en 2017 su séptimo año, es la inclusión social de aquellos niños que, junto a sus familias, se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Y es que, los voluntarios de La Caixa, defienden la idea de que todo niño debe tener la posibilidad de recibir un regalo y disfrutar con sus familias en estas fechas.

Los regalos han sido escogidos por su valor lúdico-educativo y en función de sexo y edad. A lo largo de estos siete años de campaña, esta iniciativa ha alcanzado a 4.000 niños burgaleses.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS