32 locales se suman a «La ruta del Vermut»

Bares Pubs Ocio Cafe Pixabay

«La ruta del vermut» será la primera iniciativa de la Federación de Hostelería, tras lograr la firma del convenio con el Ayuntamiento de Burgos.

Casi dos años ha costado que el convenio entre hosteleros y ayuntamientos viera la luz, pese a los constantes mensajes del Equipo de Gobierno apoyando a la hostelería local.

La ruta se ha denominado así, aunque, según ha explicado el presidente de la Federación de Hostelería, Fernando de la Varga, no está orientado al vermut sino al «aperitivo del medio día», que se acompañará con tapas, como la famosa gilda.

Una ruta, explica De la Varga, que es muy de Burgos porque ese aperitivo se está perdiendo o se ha perdido en otros lugares, con lo que es motivo más que suficiente para mantener viva la tradición.

En total, se han sumado 32 establecimientos a la ruta, que se extiende por el conjunto de la ciudad y se prolongará desde este jueves hasta el 8 de diciembre. Todo un éxito, según ha explicado el presidente de los hosteleros burgaleses, teniendo en cuenta que existía desconcierto sobre posibles restricciones, limitaciones o incluso si el convenio con el ayuntamiento sería o no una realidad.
Eso sí, De la Varga pide una mayor implicación de la hostelería más allá del centro de la ciudad.