32.500 euros para un proyecto experimental de atención a víctimas de violencia de género

Violencia de genero, mujer_opt

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de más de 32.500 euros a la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor para desarrollar las distintas actuaciones incluidas en el proyecto “Liberando nudos”, con el objetivo de mejorar la atención psicoeducativa a madres y menores víctimas de violencia de género y recuperar el vínculo materno-filial entre las madres y sus hijos e hijas menores de edad.

Este proyecto experimental, en el que participarán entre 25 y 30 mujeres víctimas de violencia de género, se desarrollará inicialmente en Salamanca capital y provincia.

La Junta de Castilla y León ha acordado autorizar esta subvención que persigue mejorar la atención psicoeducativa a madres y menores víctimas de violencia de género, recuperando el vínculo materno-filial entre las madres y sus hijos e hijas menores de edad con el objetivo de mejorar la salud integral de los mismos.

Para ello se ofrecerán distintas herramientas que permitan erradicar la transmisión intergeneracional de la violencia, aprendiendo pautas de relación más sanas.

Las actuaciones consistirán fundamentalmente en la acogida y valoración de necesidades de madres, niñas y niños y familiares que lo soliciten, así como el desarrollo de una escuela de madres, talleres de fortalecimiento del vínculo afectivo materno-filial y la elaboración de una guía de buenas prácticas.

Dado el carácter experimental del proyecto en un primer momento se desarrollará en la provincia de Salamanca y en él participarán entre 25 y 30 mujeres víctimas de violencia de género con sus hijos e hijas menores de edad.