31 denuncias más en Burgos por no portar mascarilla y 36 más por incumplir el toque de queda

Control perimetral Miranda de Ebro Policía Nacional

La Policía Local de Burgos ha sancionado a 31 personas más en última semana por no portar o utilizar incorrectamente la mascarilla, con lo que el número total de multas por este concepto ya se eleva a las 831.

A ellas hay que sumar otras 36 que se han interpuesto en el este periodo por incumplir el toque de queda, unas sanciones que ya suponen 927 desde la aplicación del mismo.

Por otro lado, se han registrado dos sanciones más por incumplir horarios o aforos en establecimientos de la capital, mientras que el número de actas propuestas por realizar botellón en la vía pública se mantiene invariable, con un total de 248.

Además, la Policía Local ha levantado un total de 118 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por Covid, lo que no representa variación alguna, y se han efectuado 307 denuncias a grupos de más de 3, 4 o 6 personas desde el 28 de octubre,16 más que la semana anterior.

Por último, la Policía Local ha interpuesto 74 actas/denuncias por infringir la ley de Seguridad Ciudadana con actuaciones relacionadas con la COVID 19.