31.000 alumnos de FP y Grado vuelven a las aulas

Castilla y León
Estudiantes en una imagen de archivo

Este lunes se ha dado el último paso hasta la fecha para el regreso de los alumnos a las aulas con motivo del nuevo curso académico, de acuerdo a un calendario escalonado en función de los estudios que se cursen.

Pese a que la normalidad ha imperado en esta primera jornada para estos alumnos, sí que se han notificado algunas incidencias relacionadas, especialmente, con algunos profesores que no se han incorporado a las clases tras la renuncia de docentes interinos en las últimas jornadas.

Han sido los alumnos de Formación Profesional (FP) y estudios de Grado los que han llenado las aulas de sus respectivos centros, cumpliendo de este modo el calendario preestablecido, en un septiembre atípico marcado por la pandemia del Covid-19.

En total, han sido 31.005 estudiantes de Castilla y León los que han comenzado las clases esta semana, de los que 22.116 están escolarizados en centros públicos y 8.889 en centros privados.

Por modalidad de estudios, 4.385 son estudiantes de FP Básica, 15.950 de Grado Medio y el resto, 10.670, de Grado Superior.

La próxima semana, se continuará con el calendario escalonado del nuevo curso con el regreso de los alumnos de Bachillerato y FP Superior y Grado Medio a distancia a las aulas. También será el momento de las enseñanzas para adultos.

loading...