ARCHIVADO EN

300 personas se manifiestan contra el cese de actividad del Hospital San Juan de Dios

Manifestación San Juan de Dios

Unas 300 personas han participado este viernes en la manifestación a favor de la continuidad del Hospital San Juan de Dios, tras el cese de actividad con el Sacyl anunciado para el 31 de diciembre.

Los manifestantes han partido a las 20.00 horas del Hospital San Juan de Dios para dirigirse a la plaza Mayor por la antigua carretera de Valladolid.

Entre los manifestantes se han excuchado gritos pidiendo la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y a favor de la revisión de las tarifas por paciente.

La protesta se ha producido el mismo día en el que representantes de la Institución hospitalaria han dejado en manos del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la continuidad del centro.

Los miembros de la orden religiosa han abogado por una revisión del convenio existente con la Junta, que pase por un incremento de las tarifas por paciente, aunque han reiterado que su «último cartucho» para garantizar la viabilidad del hospital pasaría por un modelo de pago por diagnóstico, para lo que se han mostrado partidarios de la convocatoria de un concurso público para ofrecer esta prestación en la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS