300 personas acuden a la concentración convocada por «España existe» y apoyada por Vox

Entorno a 300 personas se han dado cita este domingo en la Plaza Mayor de Burgos para mostrar su preocupación por los pactos a nivel estatal a los que ha llegado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para lograr los apoyos a su investidura.

La concentración estaba convocada por la plataforma «España existe» y ha contado con el apoyo de Vox. En Burgos, ha contado con la presencia del Diputado de Vox por Almería Carlos Fernández-Roca Suárez, quien ha recordado que «Vox va a ejercer una oposición total y frontal contra este Gobierno integrado por aquellos enemigos de España que el único objetivo que tienen es dinamitar la integridad territorial y atentar contra el orden constitucional».

De igual modo, Fernández-Roca ha lamentado la temperatura local, lo que ha impedido, a su juicio, que se acerque más gente hasta la fachada del Ayuntamiento de Burgos.

Además, el diputado de Vox ha querido dejar claro que la motivación de esta concentración no responde a colores políticos. «Nuestro objetivo es dejar las siglas a un lado y defender a España», ha explicado el representante de Vox sobre la postura de PP y Ciudadanos de no acudir a estas concentraciones que se han realizado de manera simultánea en toda España.

La concentración ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que se ponían de relieve la preocupación por los apoyos que ha recibido el Presidente del Gobierno. A la cita han acudido, por parte de Vox Burgos, los concejales Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores, quien fuera candidato de Vox al Congreso Javier Martínez y Antonio Ortega Lara.