300.000 euros para apoyar el asociacionismo cultural

teatro apolo miranda

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha anunciado, este miércoles, la convocatoria de subvenciones destinadas al asociacionismo profesional en los sectores culturales, con el objetivo de fomentar la transformación de las industrias culturales y creativas. Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, buscan apoyar proyectos desarrollados por asociaciones profesionales y entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones de ámbito autonómico, que defienden los intereses de los sectores culturales en Castilla y León.

Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones con sede en Castilla y León, cuyos estatutos contemplen la defensa de los intereses profesionales de sectores culturales específicos como audiovisual y multimedia, artes escénicas y musicales, libro y bibliotecas, archivos y patrimonio documental, artes plásticas y centros museísticos, gestión cultural y enseñanza del español como lengua extranjera, pueden solicitar estas subvenciones.

Las subvenciones cubren proyectos destinados al fomento del asociacionismo en el ámbito cultural, la formación de profesionales radicados en Castilla y León, y la realización de estudios de situación y mejora de los sectores culturales. Los interesados podrán presentar sus solicitudes del 11 al 31 de julio.

El presupuesto total asciende a 300.000 euros, con una cuantía máxima por beneficiario del 80% del proyecto de inversión y un límite de 50.000 euros. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte reafirma su compromiso con el apoyo a proyectos de colectivos corporativistas profesionales, promoviendo la defensa de intereses comunes en diversos ámbitos de las industrias culturales y creativas de la Comunidad.

OTRAS NOTICIAS