3 detenidos por agredir a la Policía Local de Burgos

La Policía Local ha detenido a tres hombres, en menos de cuatro días, por amenazas graves y atentado contra agentes de la autoridad.
La primera detención se produjo la madrugada del 6 de enero, cuando varias dotaciones policiales recibieron dos avisos de un altercado generado por un ciudadano en un establecimiento de la calle San Roque.
Llegados al lugar, los agentes se encontraron con un hombre, de 31 años, tendido en la calzada que, tras ver a la Policía Local, se levantó y comenzó a pegar puñetazos a las autoridades, mientras les insultaba y les amenazaba. Por este motivo, acabó detenido.
La segunda detención se produjo horas después, el sábado 7 de enero, cuando la Policía Local recibió una alerta de unos daños intencionados producidos a un autobús urbano en la carretera de Poza. Quien informó de lo sucedido fue el inspector de autobuses municipales de Burgos que, a su vez, fue alertado por el conductor, el cual relató que un joven había comenzado a golpear la puerta, la luna y el espejo retrovisor del autobús; tras huir hacia la zona del barrio de Villímar, había dejado tras de sí un autobús inmovilizado, con las consecuencias que esto acarrea.
Los agentes de la Policía Local consiguieron encontrar al autor de los daños, que trató de huir pero, al verse acorralado, comenzó a lanzar cabezazos y golpes, por lo que fue detenido. Además, hay que destacar que también generó daños leves en el interior del vehículo policial.
La última detención se produjo el lunes 9 de enero cuando los agentes observaron, en la calle Esteban Sáez Alvarado, un patinete eléctrico circulando a gran velocidad. Consiguieron darle el alto en la calle Vitoria, y el conductor se mostró muy agresivo, lanzando su casco a un agente, aunque impactó contra la luna de un escaparate de un comercio.