ARCHIVADO EN

3.500 personas y 435 listas para la campaña de vialidad invernal en Castilla y León

Todo listo para la campaña de vialidad invernal. En el conjunto de Castilla y León están ya preparadas 435 máquinas quintanieves y un volúmen de personal de 3.500 personas para actuar ante cualquier eventualidad climatológica que pudiera producirse desde ahora hasta que finalice el invierno.

Así lo ha avanzado la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, quien quiso subrayar que este tipo de operativos están preparados a lo largo de todo el año, pero que es en invierno cuando mayor despliegue técnico y humano se hace necesario.

El objetivo final del Protocolo de actuación del dispositivo es garantizar la seguridad y el movimiento de personas y mercancías por carretera en situaciones meteorológicas adversas, previniendo, por ejemplo, la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas o llevando a cabo la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito de
vehículos, organizando el embolsamiento de camiones en zonas previstas para ello en caso de necesidad, o atendiendo logísticamente a los usuarios de las vías, en colaboración con el resto de administraciones.

Barcones calificó de «imprescindible y extraordinaria» la labor de esas 3.500 personas implicadas en la campaña, en una comunidad autónoma que suele verse históricamente especialmente afectada por la nieve y el hielo.

Junto con las máquinas, el llamado Centro de Gestión del Tráfico Norte, que también abarca Asturas y Cantábria, aunque está ubicado en Castilla y León, cuenta con 177 cámaras en las carreteras, 100 en nuestra región; 91 estaciones meteorológicas, de las 73 están aquí y 245 paneles de mensajes variables.
Además, Castilla y León gestiona 622 puntos de aparcamientos para camiones.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS