3.097 contribuyentes de Burgos se ahorraron 22,1 millones de euros en el primer año de bonificación del Impuesto sobre Donaciones

Financiación_dinero_euros

La Junta de Castilla y León eliminó en 2021 el Impuesto sobre Donaciones lo que ha permitido que 3.097 contribuyentes de la provincia de Burgos se hayan ahorrado 22 millones en el primer año de bonificación sobre este impuesto.

En la provincia de Burgos, según los datos recogidos por la Consejería de Economía y Hacienda, el importe de las donaciones ha alcanzado casi los 151 millones de euros, mientas que el importe de las autoliquidaciones se situó en los 225.300 euros.

Además, un tercio de las donaciones que se realizan, se llevan a cabo hacia personas que viven en núcleos rurales.

En el conjunto de la región, han sido casi 20.000 constribuyentes los que se han ahorrado 153 millones de euros desde que entró en vigor esta bonificación en la Región. Respecto a la recaudación tributaria, esta ascendió en 2021 a 817,54 millones de euros, un 32,6 % más que en 2020, la mayor cifra de los últimos 14 años.

La Región ocupa así la cuarta posición en el ranking del Índice Autonómico de Competitividad Fiscal, solo por detrás de Madrid, País Vasco y Canarias.

Según indican desde la Junta, la eliminación de este impuesto ha contribuido al crecimiento económico y a la mejora del bienestar de los ciudadanos de la Comunidad, al eliminar la traba que el pago del impuesto pudiera suponer a la transmisión de los bienes entre familiares directos.

OTRAS NOTICIAS