298.421 euros para sustituir la iluminación de la Delegación Territorial de la Junta de Burgos

Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 298.421 euros para contratar la realización de las obras de sustitución de las instalaciones de iluminación en la tercera y cuarta planta del edificio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Burgos.

El contrato, que permitirá adecuar la iluminación de las áreas indicadas del edificio a criterios de ahorro y eficiencia energética, está abierto hasta el 20 de febrero para la presentación de ofertas.

La adaptación del sistema de iluminación de estas áreas del edificio se justifica en la necesidad de sustitución de las luminarias que datan del 1989, año de construcción del edificio, por una nueva tecnología led que garantiza un importante ahorro energético, una mayor comodidad y una mayor seguridad. El tiempo de iluminación de cada una de las salas se reduce al mínimo gracias a un ajuste de tiempo y un umbral de luminosidad regulable.

Esta actuación esta cofinanciada con un 50 %, por el Programa Operativo FEDER 2014-2020 con el objetivo específico de mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.