ARCHIVADO EN

2,8 millones de euros y 8 meses para devolver la dignidad a la Plaza Mayor

Ayuntamiento de Burgos

8 meses durarán las obras de remodelación de la Plaza Mayor. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tras su regreso vacaciones. El Equipo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de remodelación del pavimento de la Plaza Mayor de Burgos, junto con una parte de la calle Sombrerería y la parte del Espolón frente a la Diputación Provincial.

La actuación será sobria, lejos de experimientos. El Ayuntamiento de Burgos optará por instalar un firme similar al de la Plaza Santo Domingo, dado el buen resultado que está dando. Igualmente, se pretende mejorar la iluminación utilizando, para ello, tecnología led.

Con un presupuesto de licitación de 2,8 millones de euros, la intención del Equipo de Gobierno es que el proyecto pueda licitarse antes de que finalice al año, para poder agilizar cuanto antes el inicio de las obras.Las actuaciones complementarias a esta obra, las que afectan a Sombrerería y El Espolón, tendrá una duración de, aproximadamente, 2 o 3 meses. La intención del Equipo de Gobierno es no molestar a los comercios más de ese tiempo, por lo que la intervención sobre la Plaza Mayor se realizará en fases de 2 a 3 meses, hasta completar esos 8 meses.

Por su parte, el concejal socialista Antonio Fernández Santos ha criticado que el Equipo de Gobierno comience licitando estas obras, que a su juicio no presentan la urgencia de otras actuaciones como el puente de Las Rebolledas, o las muchas que reclaman los barrios. Ha explicado, además, que a finales de julio el alcalde firmó un decreto de varias páginas para acometer unas cuantas actuaciones y, desde su grupo, se han sorpendido al comprobar que empezaba por la Plaza Mayor.De nuevo, Fernández Santos ha sembrado dudas sobre la opción que tomará su grupo municipal en el Presupuesto de 2018, dado que, «pactar con el alcalde es pactar con un trilero».

Lo que no ha sabido precisar ni el alcalde ni el coordinador general de obras del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, es en qué momento empezarán las obras. Será en algún momento del año 2018 y, parecer importante recordar, que en mayo de 2019 habrá elecciones municipales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS