ARCHIVADO EN

El 28 de febrero finaliza el plazo para la presentación de proyectos al premio Álvar Fáñez

Camino del Cid guías Marzo 2017

El Premio Álvar Fáñez, en su octava edición, es un galardón creado por el Consorcio Camino del Cid para premiar los proyectos de las asociaciones destinados a difundir, dinamizar o conservar el Camino del Cid a través de muy diferentes actividades. Su finalidad última es reconocer la labor que realizan estas asociaciones para poner en valor la ruta y sus pueblos. El premio está dotado con 2.000 euros.

Pueden participar todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro ubicadas en alguna de las ocho provincias que integran el Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Para ello tienen que presentar un proyecto que tenga por objeto dar a conocer, dinamizar o preservar el Camino del Cid o cualquier otra faceta relacionada con este personaje histórico y literario.Se valorará la organización de exposiciones, marchas o fiestas y representaciones de contenido cidiano. También la realización de actuaciones para la recuperación y conservación de caminos, intervenciones en la señalización de los mismos, así como ediciones de publicaciones de interés o la organización de encuentros, charlas y conferencias.

Los proyectos podrán enviarse a través del correo electrónico o bien por correo ordinario. El plazo de presentación finaliza el 28 de febrero de 2018.En la pasada edición este galardón fue concedido a la Asociación Tierra de Pinares de Quintanar de la Sierra, por su proyecto «Los viajes por el Camino del Cid», que nació en 2010 con el objetivo de seguir los pasos del Cid narrados en el Cantar. Así logró convencer a más de medio centenar de personas y crear la asociación desde la que trabajan prácticamente todo el año para organizar sus viajes por el Camino del Cid.

En 2012 y 2013 los premios también recayeron en Burgos. Lo obtuvo en primer lugar la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo, por la organización del Fin de Semana Cidiano, evento que se desarrolla en Burgos en el mes de octubre; y después la Asociación Vivar Cuna del Cid por la celebración de sus jornadas cidianas que celebran en la localidad en el mes de julio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS