270 niños y jóvenes pasan por el Centro de Apoyo al Menor de Cáritas Burgos

Cáritas

Un total de 270 menores pasó por el Centro de Apoyo al Menor de Cáritas Diocesana de Burgos durante su primera década. Así lo señaló el responsable de Comunicación de la organización burgalesa, Alfredo Calvo, durante una entrevista concedida este jueves al programa Escritorio Local de Canal 54.

El centro, que celebra estos días su décimo aniversario, acompañó a los menores una media de tres o cuatro años y su trabajo ha venido a completar el que ya se desarrollaba desde Cáritas con anterioridad.

Cáritas Diocesana de Burgos celebra estos días, además, una campaña que pretende incorporar nuevas personas voluntarias a uno de los tres territorios en los que la organización divide la intervención en la ciudad de Burgos, el Vena, que abarca desde la Barriada Yagüe hasta el G-3. Respondemos así a una necesidad de ampliar estos equipos y no a una demanda social específica de esta zona.

Esta captación tiene varias finalidades: atender mejor a las personas que vienen a Caritas, desarrollando acciones de acompañamiento a las familias; fortalecer los equipos parroquiales de atención de Caritas y activar mejor todas las posibilidades de integración existentes en los barrios.

Para estos fines se ha creado esta campaña que contará con carteles y mensajes en los medios, con el lema “Voluntad de soñar, voluntad de compartir”. En ella se realiza un llamamiento a implicarse en la acción transformadora que realizamos Caritas y a hacerse voluntario/a con disposición a compartir su tiempo junto con un equipo de trabajo. Con la campaña, se ha diseñado un proceso de formación que permitirá a las personas que se interesen, adquirir los conocimientos necesarios para esta labor.

Actualmente Caritas cuenta en toda la provincia con 786 persona voluntarias, mayoritariamente mujeres y de una edad media de 51 años. La mitad realizan labores de atención en los territorios, realizando apoyo social, asesorando sobre los derechos y los servicios a los que tienen acceso y haciendo una labor de escucha y acompañamiento a las personas.

La campaña durará todo el mes de noviembre, incluye una imagen gráfica y una cuña radiofónica. Está abierta a cualquier colectivo que quiera programar una charla para explicar y motivar esta campaña. El teléfono 637476426 estará disponible específicamente para todas las personas interesadas.