ARCHIVADO EN

27 jóvenes de la Ribera del Duero y de las Merindades se beneficiarán del programa Burgos in Motion

La Diputación de Burgos a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) y el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) han desarrollado el proyecto BURGOS IN MOTION. Un proyecto aprobado en el marco de la convocatoria de fondos europeos ERASMUS+, y en el cual la Diputación de Burgos actúa como coordinador realizando prácticas en el extranjero de alumnos establecidos en el medio rural de la provincia.

El objetivo es aumentar la empleabilidad de estos jóvenes y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación a la formación al mercado laboral.

Así, 27 jóvenes estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio o módulos de Formación Profesionas, y también, los recién licenciados, de los centros educativos de San Gabriel de la Aguilera, el IES La Providencia de Medina de Pomar y el IES Las Merindades de Villarcayo, podrán optar a una de esas becas para realizar prácticas por un periodo medio de tres meses en el extranjero. Hasta el momento hay 22 empresas receptoras de estudiantes de países como Italia, Francia y Portugal. El plazo de selección de alumnos comenzará en el mes de enero.

El presupuesto total del proyecto es de 130.680 euros financiado íntegramente por la Comisión Europea que se emplearán en cubrir las necesidades formativas a nivel lingüístico de los participantes, así como los gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento correspondientes a los tres meses de prácticas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS