27 centros educativos formarán a los estudiantes en consumo responsable

La Junta formará a los estudiantes en consumo responsable, economía circular, sostenibilidad e innovación social.
Con el objetivo de seguir manteniendo los buenos resultados del informe PISA 2018, donde los estudiantes de la Comunidad se situaron en el quinto puesto de la clasificación mundial en materia de educación financiera y emprendimiento, la Junta implantará a lo largo del segundo trimestre del curso 2022-2023 el programa «El laboratorio del ahorro y consumo responsable».
Se trata de una intervención socioeducativa que aborda la sensibilización, información y formación en ahorro y consumo consciente, ético e inteligente, generando sociedades prósperas y responsables. Se trabajará, pues, con actividades didácticas vinculadas a la vida cotidiana.
El programa, que se iniciará en enero, se va a desarrollar en 27 centros de la Comunidad, 3 por provincia, tanto urbanos como rurales, y se trabajará en 3 grupos distintos de edades para adaptar el programa a cada nivel. Así, el primer grupo está formado por alumnos de 1º a 3º de Primaria, el segundo está dirigido a estudiantes de 4º a 6º de Primaria y el tercero al alumnado de 1º y 2º de ESO.