ARCHIVADO EN

27 casos estrenan el nuevo servicio de mediación intrajudicial de Burgos

Tribunal Superior de Justicia_Jornada Mediación Intrajudicial_opt

El nuevo servicio de mediación intrajudicial de Burgos, concebido como un proyecto pionero en Castilla y León, ha tramitado 27 casos desde su puesta en marcha a principios de este año.

Según ha explicado la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), María José Renedo, estos casos se han tramitado entre el 15 de enero y el 27 de marzo y tienen relación con ámbitos como el de la conciliación de la vida familiar, modificaciones sustanciales, vacaciones, clasificación profesional, incidentes de ejecución y tutela de derechos fundamentalesBurgos inició en enero este proyecto pionero en Castilla y León que sigue la Directiva Comunitaria sobre Mediación. Se trata de un compromiso de las instituciones de ofrecer al ciudadano la opción de resolver su conflicto en su esencia y por los protagonistas del mismo a través de la mediación dentro del proceso judicial con las garantías que conlleva.

De esta manera, se contribuye además a insertar la cultura de la mediación en el proceso judicial y al fortalecimiento de los vínculos de colaboración entre las partes del contrato favoreciendo la salud de los entornos de trabajo y la prevención.En la jornada han participado miembros del Consejo General del Poder Judicial, del propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Ministerio de Justicia, los colegios
profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales, el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial. También han asistido jueces y letrados de la Administración de Justicia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS