25 positivos en la primera jornada del cribado masivo

Instalacion Carpas Cribado Masivo Test Antigenos Pistas Tenis Plantio (Noviembre 2020)

Un total de 25 personas han dado positivo en Covid-19, este sábado, en la primera jornada del cribado masivo en Burgos, según las estadísticas oficiales.

La cifra total de test realizados ha sido de 3.663 en las carpas del Coliseum, con 25 positivos y 11 resultados invalidados pendientes de PCR.

Recordemos que esta mañana, la Gerente de Atención Primaria de Burgos, Mónica Chicote, ha animado este sábado a la ciudadanía a asistir a las pruebas del cribado masivo, en una de las tres carpas ubicadas en el complejo deportivo de El Plantío y subrayaba la importancia de que la participación superase el 25% de la población burgalesa, unos 45.000 habitantes.

Según Chicote, estas 25 personas serían vectores de “alta contagiosidad” ya que, al ser asintomáticos, seguirían con su vida normal y podrían llegar a infectar a entre cinco y siete personas a la semana. No obstante, con estas pruebas, son contagios que se van a evitar.

Este domingo será el turno de las personas dependientes de los centros de salud de Los Cubos, Las Huelgas y San Agustín, cuyos apellidos van de la L a la Z. Los horarios están disponibles vía telemática.

A este cribado es importante que acudan todos los mayores de 18 años, sin límite por arriba, que sean asintomáticos.

loading...