25.000 flores dan forma al altar a Santa María la Mayor

Cerca de 25.000 flores han dado forma al altar instalado en la plaza del Rey San Fernando en honor a Santa María la Mayor. El día grande de las fiestas de San Pedro y San Pablo ha acogido una Ofrenda Floral multitudinaria, en la que burgaleses y forasteros no han querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la celebración.

Los actos comenzaban a las 10.00 horas con una Misa en la Catedral, a la que ha asistido la corporación municipal, acompañada de las reinas de este año y las falleras valencianas.

Alrededor de las 11.00 horas, se ha procedido al traslado de la imagen de Santa María La Mayor y cerca de las 12.00 ha comenzado la tradicional Ofrenda de Flores, a la que han asistido unas 5.000 personas.

Casas regionales, sociedades, asociaciones y grupos de danza han honrrado la imagen que preside el altar mayor de la Seo, en uno de los actos más emblemáticos de los Sampedros.

El Comité de Folclore Ciudad de Burgos, organizador del acto, ha cerrado la ofrenda con un recuerdo a los 60 años que cumplía este 2014 el evento.