236.000 euros en el equipamiento de tres residencias para personas mayores y discapacitadas

residencia fuentes blancas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 236.702 euros para el equipamiento de tres centros dependientes de la Gerencia Regional de Servicios Sociales, tras las obras que se están llevando a cabo para adaptarlos al nuevo modelo de atención a las personas ‘En mi casa’, que desarrolla la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En concreto, se trata del centro para personas con discapacidad ‘Fuentes Blancas’, en Burgos; la residencia de personas mayores ‘Puente de Hierro’, en Palencia; y la residencia asistida ‘La Rubia’, en Valladolid.

La finalidad de esta inversión es equipar estos centros siguiendo las pautas marcadas en el nuevo modelo de atención a las personas mayores o con discapacidad ‘En mi casa’, con la idea de que los residentes perciban el centro como su propio hogar y que las personas mayores que residen en la zona puedan hacer uso de los servicios que oferta el centro. Es lo que se denominan unidades de convivencia y centros multiservicios.

Así, en el CAMP ‘Fuentes Blancas’ de Burgos se equiparán las habitaciones y la sala de estar de la zona de la enfermería. En la Residencia de Personas Mayores ‘Puente de Hierro’, de Palencia, se adquirirá mobiliario para los dormitorios y la sala de estar-comedor, de forma que permita ambos usos con comodidad. En la Residencia Asistida de Personas Mayores ‘La Rubia’, de Valladolid, se dotará de mobiliario específico a los comedores y salas de estar, una vez acometidas las obras de remodelación de esas zonas.