21 de los 30 concesionarios del Mercado Norte apuestan por trasladarse al provisional

Mercado Norte Interior Puesto Comercial

El concejal de comercio, Raúl Martínez, ha confirmado, este viernes, que dos tercios de los concesionarios que, actualmente, trabajan en el Mercado Norte, quieren trasladar su trabajo al mercado provisional.

Puede parecer curioso que, cuando las obras de este mercado provisional, que han costado más de un millón de euros, se están acabando, sea cuando sepamos quienes quieren ir y quienes no. Pero es que, el Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa nunca se interesó por conocer la postura de los concesionarios, lo que dejaba en el aire la posibilidad de construir un mercado provisional que se quedase vacío.

De hecho, de los 9 comerciantes que han rechazado instalarse en el provisional, 6 lo hacen por causa de su jubilación.

Tal y como ya avanzó Martínez hace unos días, las obras acabarán a finales de julio o principios de agosto. En ese momento, empezarán con la tramitación para poder sacar a licitación los puestos del interior.

Actualmente, en el Mercado Norte hay concesionarios con sus contratos en vigor y otros «en precario», es decir, con prórrogas más allá de la vigencia del contrato. El responsable de Comercio entiende que se realizará un primer reparto entre quienes tienen el contrato en vigor y después, se sacará a licitación el resto de puestos.

En cuanto a los plazos, el Equipo de Gobierno quiere que el traslado esté finalizado para la campaña de Navidad. Si vieran que no va a ser así, se retrasaría hasta el 15 de enero, para no perturbar las ventas de los concesionarios durante una época tan significativa, comercialmente hablando.

OTRAS NOTICIAS