ARCHIVADO EN

20,5 millones de euros para fomentar el empleo

Carlos Fernández Carriedo
Carlos Fernández Carriedo

La Junta de Castilla y León ha impulsado una serie de medidas para el fomento del empleo para empresas y autónomos que ascienden a casi 20,5 millones de euros.

Estas medidas de apoyo al empleo se enmarcan dentro del Dialogo Social de la Comunidad y han sido debatidas por el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y los representantes de los agentes económicos y sociales.

Estas medidas se dirigen a la contratación de trabajadores por causas de la crisis sanitaria, a aquellos con mayores dificultades para incorporarse al mercado de trabajo, a autónomos, micropymes y pymes que incrementen sus plantillas para atender carga de trabajo derivada del Covid-19, y al refuerzo a trabajadores en centros especiales de empleo, entre otros.

Estas medidas se complementarán con la potenciación de la capacidad del servicio de la Red Exterior de Castilla y León en apoyo de las empresas exportadoras con intereses en los mercados internacionales y para facilitar la presencia de bienes y productos de las compañías autonómicas en el exterior.

La Red Exterior ha incrementado su presupuesto en 235.000 euros para hacer frente a las nuevas necesidades motivadas de la pandemia del coronavirus.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS