ARCHIVADO EN

2022, el año de la llegada del AVE a Burgos, otra vez

Estacion Rosa de Lima Trenes (Julio 2019)

¿Veremos el AVE llegar a Burgos? Las dos últimas visitas ministeriales aseguraron, sin dar una fecha concreta, que 2022 sería, por fin, el año en el que el AVE llegase a la estación Rosa Manzano.

La espectación de la llegada de la Alta Velocidad a Burgos queda desdibujada por la circunvalación que cualquier usuario tendrá que seguir para llegar desde nuestra ciudad a la capital de España y viceversa, pasando por Palencia o por Valladolid.

Los tiempos que se ganan son mínimos y la continuidad de la Alta Velocidad al País Vasco, segunda razón para hacer de esta vía algo útil, tiene aún mucho recorrido administrativo por delante, antes de ser una realidad.

Lo único positivo de la línea no están en llegar a Madrid sino en atravesarlo sin pisar la capital. El nuevo intercambiador de más de 7 kilómetros unirá, en breve, las estaciones de Atocha y Chamartín, permitiendo a un usuario viajar entre Sevilla y Burgos, por ejemplo, sin bajarse del tren. Hasta la fecha, los trenes del norte llegan a una estación y los del sur a otra, provocando un trasbordo entre ambas estaciones que es, poco menos, que una jincana.

Por lo demás, habrá que ir marcando los días en el calendario en espera de la puesta en servicio de los 89 kilómetros del tramo entre Venta de Baños y Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS