2020 será un año más de tramitación para el Parque Tecnológico

Parque Tecnologico Antes Obras (Marzo 2019)

2020 será un año de tramitación para el Parque Tecnológico de la capital burgalesa, según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado recogido por Canal 54.

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ya ha publicado la adecuación del proyecto para finalizar las obras, para cuya redacción hay un plazo de ejecución de cinco meses.

La modificación del proyecto, que acarrea más de una década de retrasos y complicaciones administrativas, permitirá adecuar la dotación de potencia del suministro de electricidad del parque, adaptar los emisarios de aguas al nuevo trazado de la Autovía A-12 en este punto y comprobar su incidencia en el yacimiento arqueológico El Millar.

Lo primero que hay que afrontar de cada a la primera fase del proyecto está relacionado con la red de distribución eléctrica, partiendo la alimentación desde tres líneas de media tensión, para así lograr una dotación de potencia idónea para la superficie edificable.

Posteriormente, hay que abarcar el nuevo trazado aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la Autovía del Camino de Santiago A-12, en el tramo entre Ibeas de Juarros y Burgos, en la zona del entorno del Parque Tecnológico, como consecuencia de la liberalización del peaje de la antigua AP-1, interfiere en lo proyectado para los emisarios de aguas pluviales y residuales, por lo que se hace necesario cambiar su recorrido.

Finalmente, será necesario comprobar que los cambios en el trazado de los emisarios de aguas no afectan al yacimiento arqueológico El Millar.

Una vez acabado este proyecto, a finales de año, se licitará la ejecución de la obras, que tendrán un plazo estimado de 24 meses y un presupuesto aproximado de 22 millones de euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS