200 participantes en los Juegos Polideportivos de Castilla y León en Burgos

Dos centenares de deportistas y técnicos han disputado cinco modalidades deportivas

Pádel inclusivo en San Amaro
Pádel inclusivo en San Amaro

Desde el pasado viernes y a lo largo de todo este fin de semana, Burgos ha sido sede de los Juegos Polideportivos Regionales de Castilla y León, cita organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl). El campeonato ha contado con la participación de casi dos centenares de participantes, entre técnicos y deportistas, llegados de todos los puntos de la comunidad autónoma.

Los Juegos Polideportivos se han disputado en cinco disciplinas: fútbol 7, golf, petanca, pádel y baloncesto en silla de ruedas. Las competiciones se han repartido por diferentes recintos de la ciudad y provincia: campos de fútbol de Pallafría y Bienvenido Nieto, Pistas de petanca de El Silo de Capiscol, pistas de pádel de San Amaro, campo de golf de Riocerezo; y en el Polideportivo Talamillo.

Estos Juegos Polideportivos han contado la participación de once clubes de la comunidad, entre ellos tres locales, el Servigest Burgos de baloncesto en silla de ruedas; y el CD Las Calzadas y el CD Puentesaúco de Aspanias.

“Se trata de un campeonato especial, pero en esta edición todavía mucho más, por todo lo que han vivido los chicos y la falta de competición deportiva debido a la pandemia”, explicaba el presidente de Fedeacyl, el burgalés Federico Martínez.

El campeonato finalizó este domingo, con la entrega de premios de todas las disciplinas deportivas en el Polideportivo Talamillo.