ARCHIVADO EN

20 productoras de cine visitarán Burgos en busca de localizaciones para sus películas

Covarrubias

La provincia de Burgos recibirán, entre los días 24 y 25 de este mes de octubre, la visita de una veintena de productoras de distintos países, en busca de localizaciones para el rodaje de posibles futuras películas. Una visita organizada por la llamada Burgos Film Commission, aprovechando la presencia de éstas en el Shooting Locations Market Place que ha tenido lugar esta semana en Valladolid.

Las visitas se desarrollaran en las canteras «Patrimonio de la Luz», en Covarrubias, en el conocido cementerio de Sad Hill y, ya en la capital burgalesa, se ofrecerán recorridos por las galerías del Castillo o la propia Catedral. Aprovechando el recorrido se hará también un repaso por algunas de las películas que en su momento escogieron nuestra provincia como escenario de sus rodajes.

El grueso de las productoras procede de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Rumanía.

Cabe recordar que la localización de exteriores en una película o serie de televisión suele ser una de las herramientas de promoción turística más relevantes de los últimos tiempos, si es que el producto audiovisual tiene éxito y la ciudad o provincia sabe jugar sus cartas. El último de los ejemplos en España lo tenemos en tierras extremeñas donde, estos días, se ha estado rodando parte de la precuela de la serie Juego de Tronos. Las autoridades de la zona han asegura que, si bien la vez anterior no supieron explotar este reclamo turístico, en esta ocasión harían lo propio para convertir su tiempo en pantalla en visitas turísticas.

ITINERARIO BURGOS

Domingo, 24 de octubre
17:00* Visita a Patrimonio de la Luz. (Hontoria de la Cantera) Canteras históricas de las que se obtuvo la piedra de grandes monumentos, entre ellos la Catedral de Burgos, utilizada también como polvorín.
18:30 Salida de Patrimonio de la Luz.
19:00 Covarrubias. Alojamiento.
20:00 Visita nocturna a Covarrubias.
21:30 Cena
*horario orientativo (vienen desde Soria)

Lunes, 25 de octubre
8:45 Salida de Covarrubias
9:30 Explicación de localizaciones de toda la ciudad desde el Mirador del Castillo. Posibilidad de visita a galerías subterráneas.
10:15 Recorrido panorámico por la ciudad, visita espacios singulares vinculados al Patrimonio de la Humanidad (Catedral – Camino de Santiago)
12.00 Complejo Evolución Humana
13:30 Almuerzo. Zona Huelgas
15:30 Fin de la visita

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS