ARCHIVADO EN

20 millones de euros para fomentar el empleo autónomo en Castilla y León

Autónomos_negocios_empleo

La Junta de Castilla y León ha convocado cinco líneas de subvenciones valoradas en un total de 20 millones de euros para atraer y fomentar el empleo autónomo en Castilla y León.

Estas ayudas se destinarán a distintos colectivos y situaciones con le objetivo de apostar por el emprendimiento y la innovación como fuente de generación empleo y riqueza en Castilla y León.

En primer lugar, se encuentra la línea de ayudas para el traslado de actividad a Castilla y León. En este sentido, la Consejería ofrece ayudas que van desde los 6.000 euros sólo por el desplazamiento de la actividad a Castilla y León, llegando hasta los 10.000 en el caso de los menores de 35 años que se establezcan en municipios de menos de 2.000 habitantes. Esta convocatoria cuenta con un crédito inicial de 200.000 euros, ampliables a 475.000 euros dependiendo de las solicitudes presentadas.

En segundo lugar, se ha convocado la línea de ayudas denominada «Tarifa cero y segunda oportunidad», dirigida a subvencionar las cuotas de la Seguridad Social durante los segundos seis meses de actividad, de modo que se reduzca la carga de gastos que supone esta cotización.

Además, a los menores de 35 años y a las mujeres trabajadoras que cesaron su actividad por nacimiento o adopción y se reincorporan a la actividad profesional, se les proporcionará una «segunda oportunidad» cuando en su primer intento no hayan tenido éxito en su actividad autónoma. A ellos, se les subvencionará el pago de cuotas durante los 12 meses siguientes al alta. Para esta iniciativa, el presupuesto inicial es de 800.000 euros, pudiendo ampliarse a más de 3 millones de euros.

En otro sentido, la Junta también pone en marcha dos líneas de ayudas para financiar el inicio de la actividad, parte del coste de aquellos servicios necesarios para el desarrollo de la actividad y parte de aquellos cursos de formación relacionados con la dirección y gestión empresarial. Con un enfoque especial sobre las personas desempleadas, la Consejería destinará un total de 9 millones de euros a esta iniciativa

Por último, para potenciar el empleo por cuenta ajena, se aprueba otro paquete de ayudas por un valor total de 10 millones de euros, en las que se establecen cuatro tipo de programas. El primero está orientado a la contratación indefinida ; el segundo a la contratación indefinida del primer trabajador por trabajadores por cuenta propia; el tercero a la transformación en indefinidos de determinados contratos temporales y el cuarto a la ampliación de jornada de contratos indefinidos formalizados con mujeres. El importe se fija entre 2.000 y 9.500 euros según el tipo de acción subvencionable.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS